Chong Yau Ong, Mon Mon Yee, Khine Myat Soe, Ruth Elizabeth Abraham, Osca J.H. Tan, Edmund L.C. Ong
Objetivo: Nuestro objetivo es explorar las experiencias vividas de los actores públicos desde los aspectos de los beneficios, las barreras y los facilitadores del juego de roles en una escuela de medicina en Malasia.
Material y Métodos: Se realizó un estudio de método mixto que involucró a 15 habitantes de la comunidad que participaron como actores en la Medicina de la Universidad de Newcastle en Malasia. Los participantes respondieron un breve cuestionario seguido de participar en debates de grupos focales semiestructurados. Las entrevistas fueron grabadas en audio, transcritas textualmente y analizadas con enfoque temático.
Resultados: el 86,7% de los participantes estuvo muy de acuerdo en que tenían mejores conocimientos médicos después de participar. Siete temas surgieron bajo las tres categorías de beneficios, desafíos y recomendaciones percibidos: comprensión y conocimiento médico, y aplicación práctica, otros beneficios del juego de roles, agitación emocional, comprensión de la jerga médica, mejora de la calidad del juego de roles y traducción de la experiencia. adquirido en el entorno comunitario.
Conclusión: Los actores públicos reconocieron positivamente su papel y reconocieron el refinamiento en su interpretación del conocimiento médico y de la salud. Los actores públicos se mostraron entusiastas al utilizar sus conocimientos adquiridos al mejorar sus habilidades para los programas e iniciativas de salud comunitaria.
Objective We aim to explore the lived experiences of public role-players from the aspects of benefits, barriers, and enablers of role-playing in a medical school in Malaysia.
Methods A mixed-method study was performed involving 15 community dwellers who been engaged as role-players with Newcastle University Medicine in Malaysia. Participants answered a brief questionnaire followed by taking part in semi-structured interview. The interviews were audio-recorded, transcribed verbatim, and analyzed using thematic approach.
Results 86.7% of the participants strongly agreed that they had better medical knowledge after participating. Seven themes emerged under the three categories of perceived benefits, challenges, and recommendations: understanding and medical knowledge, and practical application, other benefits of role-playing, emotional upheaval, understanding medical jargons, improving the role-playing quality, and translating the experience gained into the community setting.
Conclusion The public role-players acknowledged their role positively and recognized refinement in their interpretation of medical knowledge and health. The public role-players were enthusiastic in using their knowledge acquired by upskilling themselves for community health programs and initiatives.