Sofía Arnaudas Sancho, Elena Cegoñino Giral, Alejandro Candala Ramírez, Sergio Bueno Meléndez, Miriam Gracia Bueno, Rubén Oriol Herrero
En la comunicación reside el talón de Aquiles de nuestra actividad profesional dado que podríamos decir que: todo lo que no se comunica… no existe, todos nuestros actos profesionales comunican algo.
La comunicación es una herramienta indispensable por la cual se transmite información de cualquier tipo, es un proceso fundamental en toda relación social, es el mecanismo que regula y hace posible la interacción entre las personas.
En lo que respecta al área de salud, se han encontrado estudios en donde la comunicación en el hospital es deficiente, aun cuando los seres humanos tenemos la capacidad de comunicar, este proceso no es adoptado con frecuencia o las formas en las que se realizan no son del todo las adecuadas y el mensaje que se desea transmitir no es captado en su totalidad. Derivado de esto, la Organización Mundial de la Salud en el año 2004 identificó a la comunicación como un área de riesgo dentro del hospital.
In communication lies the Achilles heel of our professional activity since we can say that: everything that is not communicated… does not exist, all our professional acts communicate something.
Communication is an indispensable tool by which information of any kind is transmitted, it is a fundamental process in all social relationships, it is the mechanism that regulates and makes interaction between people possible.
Regarding the health area, studies have been found where communication in the hospital is deficient, even when human beings have the ability to communicate, this process is not adopted frequently or the ways in which they are not carried out they are entirely appropriate and the message to be conveyed is not fully captured. Derived from this, the World Health Organization in 2004 identified communication as a risk area within the hospital.