La ansiedad es una patología común que puede acompañarnos toda nuestra vida y puede aparecer en edades muy tempranas, pudiendo tener relación con la ansiedad de los progenitores, especialmente de la madre, en las últimas etapas de la niñez.
Aunque muchas veces la ansiedad se relaciona con un uso incorrecto y abusivo de las nuevas tecnologías, estas también pueden tener una importante labor en tareas de prevención y mejora de problemas de salud mental.
El empleo de dispositivos móviles, videojuegos y realidad virtual parece tener un papel en reducir la ansiedad y el dolor agudo que provocan los procedimientos médicos en la población infantil y adolescente.
Por lo general se considera que los programas de prevención de ansiedad contienen sesgos en mayor o menor medida pero son buenas herramientas, con un posible desarrollo de programas de prevención online con la misma calidad que los actuales realizados cara a cara.
Anxiety is a common pathology that can be with us throughout our lives that can appear at a very early age, it might be related with parents’ anxiety, especially the one from the mother, in the last stages of childhood.
Although anxiety is often related to the incorrect and abusive use of new technologies, these can also play an important role in preventing and improving mental health problems.
The use of mobile devices, videogames and virtual reality seems to play a role in reducing anxiety and acute pain caused by medical procedures in children and adolescents.
It is generally considered that anxiety prevention programs contain biases to a greater or lesser extent but they are good tools, with the possible development of online prevention programs with the same quality as the current face-to-face ones.