Gloria Mabel Peralta, Laura Beatriz García, Ana María José Ávila, Celeste Aparicio
Las estrategias didácticas cumplen un papel relevante en la innovación de la malla curricular, estainvestigación tiene por finalidad comprender el proceso de cambio instaurado en la facultad desdela percepción de los actores principales, desde varias aristas relacionadas como la infraestructura,materiales de apoyo e información sobre la malla innovada.Nuestro objetivo fue analizar e interpretar la percepción que tienen los docentes y estudiantes delciclo básico de la carrera de medicina de Asunción, en relación a la innovación curricular y permitirnosreflexionar y contribuir a este proceso dinámico que está llegando al ciclo clínico, a través de unainvestigación cualitativa con enfoque hermenéutico.
Didactic strategies play a relevant role in the innovation of the curricular mesh, this research aims to understand the process of change established in the faculty from the perception of the main actors, from several related aspects such as infrastructure, support materials and information on the innovated curriculum.Our objective was to analyze and interpret the perception that teachers and students of the basic cycle of the medical career have, in relation to curricular innovation and allow us to reflect and contribute to this dynamic process that is reaching the clinical cycle, through a qualitative research with a hermeneutical approach.