Francisco Miguel Escandell Rico
Objetivo principal: El propósito de esta revisión fue identificar las percepciones de los estudiantes de enfermería sobre la educación recibida durante la pandemia de COVID-19. Metodología: Se seleccionaron elementos de información y directrices para la revisión sistemática (PRISMAScR). Se realizaron búsquedas en cuatro bases de datos electrónicas (Scopus, Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature, MedLine/PubMed y Google Scholar), así como búsquedas manuales para identificar investigaciones originales publicadas entre 2020 y 2021. Resultados principales: Se incluyeron ocho artículos de investigación originales para su revisión. El uso de las intervenciones fue variado, pero se pudo englobar las experiencias de los estudiantes bajo dos encabezados: los relacionados con el aprendizaje en línea y la necesidad psicosocial, destacando la preparación, el apoyo, la incertidumbre, el miedo y la escucha. Conclusión principal: La percepción y formación de los estudiantes sobre la educación recibida durante la pandemia del COVID-19, puede generar cambios en innovación, comunicación de equipo y responsabilidad.
Objective: The purpose of this review was to identify the perceptions of nursing students about the education received during the COVID-19 pandemic. Methods: Information elements and guidelines were selected for the systematic review (PRISMAScR). Four electronic databases (Scopus, Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature, MedLine / PubMed, and Google Scholar) were searched, as well as hand searches to identify original research published between 2020 and 2021. Results: Eight original research articles were included for review. The use of the interventions was varied, but the experiences of the students could be included under two headings: those related to online learning and psychosocial need, highlighting preparation, support, uncertainty, fear and listening. Conclusions: The perception and training of students on the education received during the COVID-19 pandemic, can generate changes in innovation, team communication and responsibility.