Introducción: La violencia de género es un problema evidente en la actualidad en España. Los factores so-cioeconómicos y culturales son determinantes de salud de gran importancia, lo que convierte a “La Corta”, un barrio de una Zona Necesitada de Transformación Social (ZNTS) de Málaga, en un área de riesgo para esta problemática. Dado que la población adolescente es más susceptible de cambiar conductas y actitudes, y la educación es el mejor método actualmente para luchar por la igualdad de género, la prevención en institutos se convierte en una intervención fundamental.Objetivo: Concienciar a los adolescentes de la zona de riesgo de exclusión social “La Corta” de la importancia de la igualdad de género y dotar de herramientas para prevenir la violencia de género.Metodología:Diseño: Programa de promoción y prevención en el ámbito escolar orientado a formar y concienciar a los ado-lescentes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Carlinda.Ámbito: ZNTS “La Corta”, IES Carlinda.Población diana: Alumnos/as de 2º y 3º de ESO del IES Carlinda.Intervención: Se realiza sesión educativa basada en una metodología con el principio de comunicación inte-ractiva, fundamental para captar la atención de los alumnos, sobre conceptos básicos, detección de situaciones y educación para saber actuar ante situaciones de violencia de género y/o sexismo.Resultados: Los objetivos se vieron alcanzados parcialmente. En la mayoría de los ítems, las respuestas mejo-raron los resultados tras la intervención, demostrando un incremento de las respuestas correctas respecto a la igualdad de género. Del 28% que conocían el nº del maltrato, pasó a un 96’15% tras la sesión. Respecto a la afirmación “La cultura en España es igualitaria en cuanto al género” el porcentaje de verdaderos disminuyó, aproximadamente un 30%.Conclusión: Este Programa de Salud sobre Prevención y Promoción de la Violencia de Género en adolescen-tes de la ZNTS la Corta, ha mostrado resultados significativos tras la realización y evaluación del mismo. Es necesario abarcar esta problemática transversal de forma multidisciplinar, sobre todo en centros educativos. Es importante adaptar los contenidos a la edad de la población y vigilar el absentismo escolar.