Introducción: La creación de un curso virtual en la plataforma Moodle permitió ampliar y reforzar conocimientos específicos para el cuidado de la persona en situación crítica de salud durante la época de pandemia por COVID-2019. Objetivo: Describir los tipos de aprendizaje significativo obtenido a través de la realización de un curso virtual asincrónico de cuidado de enfermería al paciente crítico. Métodos: Estudio descriptivo, transversal, con 109 participantes que culminaron el curso de cuidado crítico con una intensidad de 48 horas de manera asincrónica, dirigido a enfermeros con experiencia profesional mayor a un año. El estudio se llevó a cabo en el mes de mayo del 2021. Resultados: El aprendizaje significativo estuvo presente con resultados positivos, los participantes tenían motivación dada la necesidad de contar con los elementos teóri-cos del cuidado del paciente crítico. Conclusiones: Un entorno virtual de aprendizaje permitió los procesos de aprendizaje conceptual, proposi-ciones y representaciones mediado por la motivación personal y de control en los enfermeros
Introduction: The creation of a virtual course on the Moodle platform allowed to expand and reinforce specific knowledge for the care of the person in critical health situation during the time of the COVID-2019 pandemic. Objective: To describe the types of significant learning obtained through the realization of an asynchronous virtual course of nursing care for the critical patient. Methods:Descriptive, cross-sectional study, with 109 participants who completed the critical care course with an intensity of 48 hours asynchronously, aimed at nurses with professional experi-ence greater than one year. The study was carried out in May 2021. Results: Meaningful learning was present with positive results the partici-pants were motivated given the need to have the theoretical elements of critical patient care. Conclusions: A virtual learning environment al-lowed the processes of conceptual learning, propositions and representations mediated by personal motivation and control in nurses