Objetivo: conocer la evolución de la percepción de estresores académicos del estudiantado durante el desarrollo de la titulación de grado de Fisioterapia. Material y método: se ha realizado un estudio descriptivo longitudinal. La obtención de los datos se realizó con el cuestionario en formato papel, mediante la Subescala de Estresores Académicos (E-CEA) englobada en el Cuestionario de Estrés Académico. Se empleó el procedimiento estadístico de medidas repetidas Anova MR, para comparar medias entre los cursos. Resultados: la muestra del estudio la conformaron 264 estudiantes matriculados en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Vigo entre los cursos 2009-10 y 2014-15, resultando una tasa de participación del 66,33 %. Los resultados determinaron que entre 1º y 4º curso, la percepción de estresores académicos se mantuvo estable, a excepción de los factores Intervenciones en Público que disminuyó, y las Malas Relaciones Sociales en el Contexto Académico junto con la Carencia de Valor de los Contenidos que aumentaron. Entre 2º y 3º, la mayoría de estresores disminuyeron, exceptuando Exámenes, Carencia de Valor de los Contenidos y Malas Relaciones Sociales, que se mantuvieron estables. Finalmente, entre 3º y 4º todos los estresores disminuyeron, excepto la Imposibilidad de Participación en las Decisiones Académicas, que permaneció inalterada. Conclusión: se puede afirmar que la percepción de estresores académicos varía entre cursos académicos, destacando que, la norma general es que los estresores académicos pierdan efecto a medida que los estudiantes cursan la carrera, especialmente en 3º, y sobre todo en 4º curso.