Fundamentos: Las herramientas de educación nutricional para promover el consumo de verduras en el contexto escolar, aparecen como potenciadoras de los conocimientos y comportamientos alimentarios de los niños. El propósito de este estudio es evaluar la perspectiva de los diferentes actores del proyecto Veggies4myHeart en relación con su potencial de un juego digital, un libro de cuentos y la Rueda de los Alimentos de Portugal para promover el consumo de verduras en la edad preescolar. Métodos: La muestra consistió en 26 participantes que participaron en el proyecto Veggies4myHeart. Se trata de un estudio cualitativo, que utiliza el análisis de contenido temático. Las respuestas se analizaron mediante el software WebQDA. Resultados: Teniendo en cuenta el análisis DAFO se identificaron los puntos fuertes, los puntos débiles, las oportunidades y las amenazas de cada herramienta de educación nutricional. Los participantes identificaron un mayor número de aspectos positivos y negativos con respecto al juego digital. Conclusiones: Este estudio ha permitido conocer la perspectiva de los creadores y/o usuarios de las herramientas de educación alimentaria en relación a su potencial para promover el consumo de verduras en edad preescolar. Un análisis DAFO da la posibilidad de conocer las limitaciones o potencialidades que pueden estar asociadas a la difusión de estas herramientas en la comunidad educativa.
Background: Nutrition education tools to promote vegetable consumption in the school context appear as enhancers of children's knowledge and eating behaviors. The purpose of this study is to assess the perspective of the different stakeholders of the Veggies4myHeart project regarding the potential of a digital game, child storybook and the Portuguese Food Wheel Guide to promote vegetable consumption in preschool age. Methods: The sample consisted of 26 participants who were involved in Veggies4myHeart project. This is a qualitative study, using thematic content analysis. The answers were analyzed using the WebQDA qualitative analysis software. Results: Considering the SWOT analysis were identified strengths, weaknesses, opportunities and threats for each nutrition education tool. Participants identified a greater number of positive and negative aspects regarding digital game. Conclusions: This study has allowed the perspective of creators and/or users of food education tools to be known in relation to their potential to promote the consumption of vegetables at pre-school age. A SWOT analysis of each food education tool gives the possibility to know the constraints or potentialities that may be associated with the dissemination of these tools in the educational community.