Objetivo: Analizar las tendencias temporales de los patrones de búsqueda de información, sobre los Servicios de Atención de Salud a Domicilio a través de Google Trends antes y después de la aparición del COVID-19.Método: Estudio ecológico y correlacional. Los datos se obtuvieron de la consulta directa en la herramienta «Google Trends». Término de búsqueda: “Servicio de asistencia sanitaria domiciliaria”. Fecha de consulta 01-09-2021.Resultados: El máximo de búsquedas se alcanzó en enero de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia del COVID-19. Durante el período pre-COVID se observó una estacionali-dad en el interés de la población (ADF: - 0.49; *p > 0.05) que desapareció con la irrupción del COVID-19 (ADF: -8.55; p < 0.05). La comparación de las medianas mostró diferencias estadísticamente significativas antes y después del COVID (KW: 31.15; *** p-valor < 0.001) Conclusiones: Se ha demostrado que la apa-rición del COVID-19 ha supuesto un hito sign-ficativo respecto al interés de la población general sobre los Servicios de Atención de Salud a Domicilio.
Objetive: To analyze the temporal trends of the information search patterns on Home Care Services through Google Trends before and after the appearance of COVID-19.Method: Ecological and correlational study. The data were obtained from direct queries in the «Google Trends» tool. Search term: “Home Care Services.” Date of consultation 01-09-2021.Results: The maximum number of searches was reached in January 2020, coinciding with the start of the COVID-19 pandemic. During the pre-COVID period, a seasonality was observed in the interest of the population (ADF: - 0.49; * p> 0.05) that disappeared with the emergence of COVID-19 (ADF: -8.55; p < 0.05). The comparison of the medians showed statistically significant differences before and after COVID (KW: 31.15; *** p-value < 0.001).Conclusions: It has been shown that the appearance of COVID-19 has been a significant milestone regarding the general population’s interest in Home Care Services