El estudio describe las dimensiones de mobiliario (sillas y mesas) utilizado por una población infantil, así como su distribución en el espacio de la clase.
Se elige a una población escolar randomizada, perteneciente a un colegio de educación primaria, y se miden las dimensiones del mobiliario (sillas y mesas) utilizado y consideradas en la norma ISO 5970: altura, profundidad, anchura mínima y ángulo del asiento, altura y anchura del respaldo, ángulo asiento-respaldo, altura, anchura, profundidad e inclinación de la mesa, altura libre y profundidad para muslos, rodillas y piernas y distancia asiento-mesa). Se toman fotos desde distintos ángulos para estudiar la distribución del mobiliario en el entorno de la clase.
La población estudiada es n = 68, perteneciente a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, con edad media de 10,38 ± 1,244 años y de los que el 51,5 % son niñas y el resto niños. Se han encontrado 5 modelos diferentes de sillas (A, B, C, D y E) y dos de mesas (A y B); en ambos casos se ordenaron en función del tamaño. La distribución del mobiliario en las clases es similar en los cursos de 3º y 4º (distribución en forma de U) y en los de 5º y 6º (distribución en filas y columnas).
En el mobiliario utilizado por los niños en la escuela aparecen distintos tipos de mesas y sillas que se distribuyen en cada clase según su tamaño, sin embargo, las dimensiones de éste no se corresponden con las recomendaciones de la norma ISO.