W.E. Rosa, M. Fitzgerald, S. Davis, J.E. Farley, J. Khanyola, J. Kwong, P.J. Moreland, M. Rogers, B. Sibanda, Sue Turale
Objetivo: Argumentar que en general las nurse practitioners han sido infrautilizadas en el entorno de salud mundial actual, creando barreras para alcanzar la cobertura sanitaria universal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Antecedentes: Las nurse practitioners son enfermeras de práctica avanzada que poseen conocimientos expertos y habilidades de liderazgo que pueden optimizarse para reducir las disparidades y garantizar el acceso a una atención sanitaria de alta calidad global. Las enfermeras de todo el mundo se han enfrentado al desafío para satisfacer las necesidades de salud pública mundial en el contexto del COVID-19 (virus del SARSCoV-2), y existen indicios tempranos de que se está recurriendo a las nurse practitioners en toda su capacidad en la pandemia actual. Fuentes de evidencia: PubMed, Google Scholar, Consejo Internacional de Enfermeras, Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas y las experiencias de los autores.
Discusión: Diferentes informes internacionales, organizaciones de enfermería y salud han solicitado una inversión continua y un desarrollo de la enfermería para mejorar los mecanismos que promueven una atención universalmente rentable y accesible. Ampliar los alcances de práctica de las nurse practitioners en todos los países permitirá aprovechar sus capacidades clínicas, habilidades políticas y de promoción y el talento para liderar en cualquier nivel.
Conclusión: Son necesarios cambios políticos y datos empíricos continuos para permitir el alcance total y la utilización estratégica de las nurse practitioners en todos los sistemas y contextos de la atención sanitaria.
Implicaciones para la práctica de la enfermería y las políticas de enfermería y sanitaria: Es necesaria una educación generalizada sobre las capacidades de la nurse practitioner para los socios interdisciplinarios, los políticos y el público. Las políticas que amplían sus roles de forma segura son fundamentales. Se requieren títulos de roles y remuneración que reflejen su alcance y servicio para liderar, mantener y hacer crecer a la fuerza laboral internacionalmente