Sevilla, España
El presente estudio analiza la evolución de la legislación española referente a los contenidos de Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Para ello se ha utilizado un método cualitativo descriptivo de revisión histórica documental, a través de una fuente primaria, como son los Boletines Oficiales del Estado (BOE), mediante la búsqueda de los descriptores precisos en las diferentes normativas jurídicas que se han publicado en España desde los antecedentes de la Ley General de Educación hasta la actualidad, analizando cada una teniendo en cuenta su contexto histórico, su rango jurídico, la cultura del momento y eliminando posibles perjuicios personales y profesionales, para comprender cómo han evolucionado esos contenidos en la materia de Educación Física en España.
This study analyses the evolution of the Spanish legislation concerning the contents of Physical Education in Secondary Education. For this purpose, a qualitative descriptive method of historical documentary review has been used, through a primary source, such as the Official State Bulletins (B. O. E. ), by searching for the precise descriptors in the different laws regulations that have been published in Spain, from the antecedents of the General of Education Law until today, analysing each one taking into account its historical context, its legal status, the culture of the moment and removing possible personal and professional damages, in order to understand how these contents have evolved in the field of Physical Education in Spain.