El hiperindividualismo de épocas pasadas se reconduce hacia la degustación de los demás, ahora lo que prima es el deseo de estar con las gentes. No se puede ser individualista, va en contra de la percepción de ser feliz.
El proyecto de felicidad pasa ahora no por el objetivo de llegar a ser "persona" sino por el de "verse feliz", pero no feliz a solas, con los demás los males son menos y las celebraciones mayores. Lo importante es el efecto: el bien de la conectividad en lugar de la distante colectividad, el alivio del nexo ante la ardua escalada del vínculo.
Perdida la naturaleza aparece la ecología, perdida la historia aparece el gusto de la restauración, la oferta de convivencialidad en los encuentros .com.
Hace unos años el plan progresista consistía en salvarnos o hundirnos todos juntos, ahora lo vanguardista sobre un mundo sin futuro perfecto conlleva salvarse a pequeñas dosis. Las personas se aglomeran con motivo de un suceso concreto, después se deshace la unión hasta una próxima eventualidad moral o humanitaria. Nos queremos sin estorbarnos, nos solicitamos sin comprometernos, nos prestamos compañía sin endeudarnos. Es una relación personista aprendida del mundo del consumo, donde se distingue perfectamente las calidades, se sopesan los precios y se calibran perfectamente las recompensas.
The hyper-individualism of last times is led back towards the tasting of the others, what now prime is the desire of being with the people. It is not possible to be individualistic, it goes against the perception of being happy.
The happiness project happens now through the objective not to get to be "person" but through the one "to see you happy", but not to be happy alone, with the others the evils are less and celebrations are greater. The important thing is the effect: the good of the connectivity instead of the distant colectivity, the relief of the nexus faced with the arduous scaling of the bond.
Lost the nature appears the ecology, lost the history appears the taste of the restoration, the offer of cohabitation in the encounter.com.
Years ago the progressive plan consisted of saving to us or getting really low all together, now the avant-garde situation on a world without perfect future involves to be saved in small doses. The people crowd together in the occasion of a concrete event, later the union is dissolved until a next moral or humanitarian eventuality. We love each other without bothering us, we ask for ourselves without getting engaged to us, we keep company to ourselves without getting into debt with the others. It is a learned personalizing relation of the world of the consumption, where one distinguishes the qualities perfectly, the prices and recompenses are calibrated perfectly.