María Susana Medina Montalvo, Rosa Díaz, Beatriz LLombart Cussac, Vicente García-Patos Briones, Pedro Jaén Olasolo
Introducción La formación de futuros especialistas forma parte de nuestra actividad como profesionales de la medicina. En este proceso formativo el tutor tiene un papel relevante.
Mediante este estudio hemos pretendido conocer la opinión de los residentes al respecto de sus tutores.
Sujetos y métodos El objetivo primario es conocer la opinión de los residentes de Dermatología sobre sus tutores. En segundo término, medir el grado de conocimiento sobre las funciones de sus tutores y el nivel de cumplimiento en sus respectivos servicios. Para ello se ha realizado una encuesta entre los residentes de Dermatología de toda España.
Resultados El 61,86% de los residentes dice no tener ningún problema con su tutor. El «tiempo de dedicación» es la propuesta más frecuente (45,36%).
Conclusiones Aunque la percepción de la actividad de los tutores de Dermatología por parte de los propios residentes es buena, el tiempo de dedicación docente es la medida de mejora más demandada.
Introduction The training of future specialists is part of our activity as medical professionals. In this formative process, the tutor has an important role.
Using this study an attempt is made to determine the opinion of the residents about their tutors.
Material and methods The primary objective is to find out the opinion of dermatology residents about their tutors. Secondly, to measure the level of knowledge about the functions of their tutors, and the level of compliance in their respective services. A survey was carried out on dermatology residents from all over Spain.
Results Just under two-thirds (61.86%) of residents said they had no problem with their tutor. ‘Dedication Time’ is the most frequent proposal (45.36%).
Conclusions Although the perception of the activity of the tutors of dermatology by the residents themselves is good, the time dedicated to teaching is the most demanded improvement.