Manuel Vega Cuesta, María Jesús Casuso-Holgado , Daniel Cuesta Lozano, Juan Carlos Bermudo Romero, Bernardo Vila Blasco
Objetivos: Conocer el nivel de información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que poseen los estudiantes de Enfermería, así como el grado de satisfacción de los mismos hacia la implantación del Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (ECTS -abreviatura en inglés). Método: Estudio descriptivo. Se diseñó un cuestionario semiestructurado al efecto. El periodo de implementación de las mismas por estudiantes de Enfermería abarcó las tres semanas posteriores a los exámenes del primer cuatrimestre del curso académico 2006-2007. Resultados: Los estudiantes de los tres cursos de la diplomatura mostraron un bajo conocimiento sobre el nuevo modelo de estudio y sobre la implantación del crédito europeo. Los grupos encuestados no comparten una opinión común respecto a la nueva metodología. Conclusiones: Los estudiantes de Enfermería carecen de información suficiente sobre los cambios en la formación-aprendizaje que conllevará el EEES. Esto podría influir sobre la opinión que tienen al respecto.
Objectives: To know the information about the European Space of University Studies such as the degree of satisfaction towards the pilot plan carried out for the introduction of the European Credit Transfer System of Nursing School students. Method: Descriptive study. The instrument of data collection was a semistructured survey consisted of eight questions. The period of distribution and data collection lasted until three weeks following the exams of the first semester of the academic year 2006-2007. Results: All students showed low knowledge of the new model of university education as well as of the introduction of the ECTS. They didn´t share the same opinion considering the new teaching methods. Conclusions: The students of nursing school have not got enough information about the European Space of University Studies, and this fact might affect their opinion.