Palma de Mallorca, España
La entrevista clínica es un proceso complejo y dinámico. La enfermera de salud mental, como entrevistadora, debe ser diestra a la hora de entrevistar a sus pacientes. Crear un buen clima, cordial y de confianza es fundamental, para ello se precisa hacer uso de técnicas de comunicación y observación eficaces.
Objetivo: Las técnicas de intervención verbal directivas y no directivas pueden ayudar y orientar la labor de entrevistar.
Metodología: Se presenta la clasificación de las técnicas de intervención verbal no directivas y directivas. Se explica la técnica, recomendaciones y restricciones.
Resultados: La finalidad última es poder guiar la entrevista clínica y así obtener datos objetivos y fiables que permitan emitir juicios clínicos acertados.
Conclusiones: El conocimiento sobre aspectos comunicativos es esencial, pero las destrezas y habilidades se adquieren con actitudes positivas hacia el encuentro terapéutico y experiencia práctica.
The clinical interview is a complex and dynamic process. The mental health nurse, must be skilled to conduct patient interviews. Create a good atmosphere, friendly and reliable is essential, for it is necessary to use communication techniques and effective observation.
Objective: verbal intervention techniques as therapeutic communication tools can help and guide the work of interviewing.
Methodology: The classification of verbal intervention techniques not directives and directives. It explains the technique, recommendations and restrictions.
Results: The ultimate goal is to guide the clinical interview and obtain reliable and objective data to enable successful clinical judgments.
Conclusions: Knowledge about communication aspects is essential, but the skills and abilities are acquired with positive attitudes toward the therapeutic encounter and experience.