En este relato biográfico de una paciente oftalmológica estudiamos aspectos sobre la calidad asistencial percibida. Se elige este instrumento metodológico por haber demostrado ser muy útil en las ciencias de la salud para obtener información sobre aspectos intangibles y difícilmente cuantificables. Tras la grabación y transcripción de una entrevista en profundidad, se realiza un análisis de contenido de la narrativa de la informante, una paciente de oftalmología, de 24 años de edad, que lleva 9 meses acudiendo a distintas consultas aquejada de lagrimeo constante, inflamación y picor, estableciéndose las siguientes categorías: periplo, diagnósticos, tratamientos, investigación propia, impacto, y percepción sobre la atención recibida.
This biographic story from an ophthalmology patient allows for the study of issues related to perceived quality of assistance. This methodological instrument has been chosen after having proved useful in health science in order to gather information about aspects which might be intangible or difficult to quantify. After having recorded and transcribed a deep interview, a content analysis of the narration of the subject, a 24 year-old ophthalmology patient, who has been attending several consultations presenting constant tearfulness, swelling, and itchiness, has been performed. The following categories have been established: journey, diagnosis, treatments, own research, impact, and perceived quality of assistance.