La calidad asistencial es un hecho que actualmente preocupa bastante al personal sanitario y que tiene relación directa con la satisfacción percibida por los pacientes. Dicha calidad, pese a las condiciones laborales tan precarias en las que se encuentra el personal sanitario, continúa estando en un nivel óptimo. Este relato biográfico narra la experiencia de una enfermera que es contratada por primera vez en un área rural y cómo afronta esta nueva situación. Haciendo un recorrido desde la recepción de la llamada, la incertidumbre y el miedo del primer día y cómo garantizar que su asistencia fuese de calidad. Relata en primera persona dificultades y complicaciones surgidas a lo largo de su estancia, así como las estrategias que utiliza para afrontarlas.
The quality care is a fact that currently worry enough health workers and which has a direct relationship with the satisfaction perceived by patients. This quality, despite such precarious working's conditions in which sanitary staff find themselves, keeps goings to being in a level optimal. This biographical story relate the nurse´s experience who is employed for the first time in a rural area and how to face this new situation. Making a tour since she received the call, uncertainty and fear of the first day and how to clain that its assistance was quality. She tells in first person her difficulty and complications during her stay, as well as the strategies use to deal with them.