La revista Adicciones lleva 15 años publicándose. Se ha convertido en la revista de referencia en el tema de adicciones en habla hispana. Se trata de un proyecto editorial consolidado, pero no obstante quedan retos por plantearse como pueden ser entrar en algunas bases de datos relevantes como Medline o Current contents, tras haber conseguido entrar ya en Psychinfo que es la base de datos más importante en psicología, gestionada por la American Psychological Association.
No estar en estas bases de datos genera una situación viciada nada fácil de resolver pues hay autores que prefieren, por cuestiones académicas o de otro tipo, enviar sus trabajos a revistas inglesas con factor de impacto, con lo cual a su vez estas revistas siguen aumentando su importancia y su distancia respecto a las no incluidas en la base que provee el factor de impacto. Interesa pues un compromiso de todos (autores, revisores y editores) para elevar el nivel de la revista y conseguir un mayor reconocimiento internacional.
Adicciones da pasos en conseguir este reconocimiento no sólo trabajando dentro de ISAJE (International Society of Addiction Journal Editors), sino sobre todo comprometiéndose en una línea de mejora de los aspectos formales y de calidad de los artículos que publica, haciendo más claras y precisas las normas de publicación, siguiendo escrupulosamente los acuerdos de Farmington y renovando y ampliando su comité editorial.