La valoración inicial de un paciente, a su ingreso en la Unidad de Cuidados de Enfermería, constituye una herramienta esencial para identificar las necesidades del paciente y así poder elaborar los diagnósticos de enfermería, siendo esta el punto de partida para realizar un adecuado Plan de Cuidados. En esta unidad la valoración del paciente no resultaría completa sin la realización de una entrevista al cuidador principal.
De ahí surge la necesidad de establecer un protocolo que permita una uniformidad de criterios en los profesionales de enfermería a la hora de que datos hay que valorar y recoger para asegurar una perfecta coordinación de intervenciones y una buena continuidad de cuidados.
El documento de valoración inicial, es un registro de enfermería, que forma parte de la historia clínica del paciente. Estos registros permiten que la labor de la enfermería quede por escrito y así dar continuidad asistencial de calidad.
The initial valuation of a patient, when he is admitted to Nursing Care Unit, is an essential tool to identify the necessities of the patient and to make the nursing diagnostics so it is the starting point to do a good medical care’s plan. In this unit the patient’s valuation is only complete after interviewing the main health caretaker.
For this reason we need to have a protocol which allows the professional to have uniformity of criterion in order to assure a perfect coordination of interventions and a good continuity of cares.
The initial valuation document, as a nursing registration, is part of the clinical history of the patient. These registrations allow the nursing work to be valued.