Es reseña de:
Un estudio de los modelos educativos enfermeros en la España de la Contrarreforma, a través de los textos escritos y editados por las Órdenes Religiosas, con voto de hospitalidad
María Ángeles Navarro Perán, Juana María Hernández Conesa, María José Torralba Madrid, Juan Vicente Beneit Montesinos
Murcia : Diego Marín Editor, 2012
En esta monografía, fruto de la Tesis Doctoral de la Dra. María Ángeles Navarro Perán en el año 2012, aborda de una manera detallada, en los dos primeros capítulos de la misma, el estudio del contexto socio-histórico de la Contrarreforma, el cual tendrá repercusiones más allá de los siglos XVII y XVIII, insertado, a su vez, en el Renacimiento, formando parte del paradigma de la "cosmovisión moderna". Siendo objeto de estudio de la investigación la Reforma Luterana, hito que demarcará un "occidente nuevo" y dicotómico, pese al esfuerzo de aculturación llevado a cabo en este periodo por la Iglesia de la Contrarreforma a través del Concilio de Trento, un concilio ecuménico, que marca un periodo de odio y contiendas civiles que potencia la individualidad [Fragmento de texto]