El principal objetivo del presente estudio fue tratar de valorar la importancia que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la UE - CEES otorgaban a la gestión deportiva como área de especialización formativa y/o profesional frente a otras posibles opciones: educación física, actividad física y salud, entrenamiento deportivo, etc.
Para ello, se elaboró y administró un cuestionario a una muestra de 431 sujetos, lo que permitió obtener datos representativos a nivel global con un margen de error del ±2,3% y un nivel de confianza del 95,5% (dos sigma).
Los resultados obtenidos en el estudio pusieron de manifiesto la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre los campos de especialización que los alumnos seleccionaron, Así, por ejemplo, las diferencias halladas entre las distintas áreas que los alumnos eligieron como opción preferente de especialización formativa y/o profesional [X2(6)=220,78; p<,OO1] se debían a que aproximadamente una tercera parte de ellos se decantaron por la educación física. Otro 20,9%, eligieron el área de actividad física y salud. Le seguían la preparación física (18,1%), la gestión deportiva (12,8%) y el entrenamiento deportivo (12,1%). Mientras que en último lugar aparecía el ámbito de actividades en la naturaleza (2,6%), junto con otras opciones sugeridas por los propios alumnos (0,5%).