Valencia, España
Objetivos: 1º Conocer qué valores de los profesionales de enfermería son los más apreciados por los estudiantes de enfermería durante su período de prácticas hospitalarias. 2º Conocer qué manifestaciones verbales de los profesionales de enfermería supusieron estímulo o frustración en los estudiantes.
Metodología. El método utilizado fue 6-3-5 (seis-tres-cinco) o brainwriting para nuestro primer objetivo y metodología cualitativa con posterior categorización de los testimonios.
Resultados: Se obtuvieron 468 anotaciones de los valores apreciados por los estudiantes. Los más citados fueron: profesionalidad, ser buen docente, amabilidad, respeto, ser agradable, formación.
Objective: 1st To know which of the instructor's values are more appreciated by nursing students during their hospital internship period. 2nd To know which ideas of the intructor's speech meant either an encouragement or a frustration for the students.
Method: Brainwriting method 6-3-5 was used for the first aim and qualitative methodology and categorization of the students' comments were used for the second aim.
Results: 468 values appreciated by students were obtained. The more appealed were professional attitude, good teaching, kindness, respect, pleasantness and training.