Objetivo: Este estudio analizó las experiencias vividas por graduados de un grado en enfermería con la incivilidad del profesorado de formación en enfermería en Emiratos Árabes Unidos.
Antecedentes: A pesar de los resultados consistentes con respecto a la prevalencia de la incivilidad en la formación en enfermería en todo el mundo, se ha prestado menos atención a la incivilidad del profesorado y se sabe poco sobre este fenómeno en el mundo árabe. Introducción: La incivilidad en la formación en enfermería se correlaciona con un ambiente de aprendizaje y enseñanza negativo que contribuye al desgaste de docentes y estudiantes. La incivilidad se puede transferir a entornos clínicos, interfiriendo en una práctica clínica segura.
Métodos: Aplicando el enfoque fenomenológico descriptivo y orientado por el modelo conceptual de Clark para fomentar la civilidad en la formación en enfermería, se examinaron las experiencias de nueve graduados en Enfermería con la incivilidad del profesorado mediante entrevistas personalizadas semiestructuradas. Los datos se analizaron siguiendo el proceso de los siete pasos de Colaizzi. Resultados: El análisis de datos mostró seis temas principales: una experiencia emocionalmente traumática, profesorado no comprometido, disminución de la motivación para aprender, mostrar favoritismo, mostrar comportamientos inapropiados cultural y sexualmente y comportamientos de afrontamiento.
Discusión: La incivilidad del profesorado tiene como resultado tribulaciones y sabotajes, comunicación abierta y constructiva entre los estudiantes y los docentes. Las malas habilidades docentes del profesorado, la falta de preparación y la competencia docente también se consideraron como actos incivilizados hacia los estudiantes.
Conclusión: Los resultados iluminaron el fenómeno de incivilidad del profesorado en la formación en enfermería desde la perspectiva de los informantes, lo que podría ayudar a generar estrategias que promuevan un entorno de aprendizaje positivo según lo respaldado por el consejo local de enfermería y enfermería obstétrico-ginecológico (matrona).
Implicaciones para la formación y política de enfermería: Además de adoptar una política de civilidad, incorporar la civilidad en el currículo y elaborar un procedimiento para informar de manera anónima sobre la incivilidad del profesorado, los organismos reguladores locales deben promulgar calificaciones educativas claras alienadas con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud para los educadores de enfermeras.