David Benton, M.J. Watkins, C.J. Beasley, Stephanie Ferguson, A. Holloway
Objetivo: Proporcionar un marco para elaboración de informes de política y ofrecer un ejemplo práctico de cómo la evidencia puede conver- tirse en un documento sucinto que sirva de base para la formulación de políticas y para introducir cambios destinados a ofrecer una cobertura sanitaria universal.
Introducción: Los políticos están demasiado ocupados o no tienen la experiencia necesaria para leer y comprender documentos científicos complejos. Como resultado, se necesitan informes políticos que capturen y presenten los puntos esenciales que son necesarios si se quiere de- sarrollar e implementar una política basada en evidencia.
Método: Un ejemplo de dos páginas sobre cómo se puede presentar la evidencia de revisiones metaanalíticas y sistemáticas para identificar opciones y recomendaciones para abordar la importante carga de una enfermedad mundial.
Resultados: El ejemplo utiliza una plantilla simple de siete secciones para desarrollar un informe político. Se proporcionan las características esenciales de cada sección. La sesión informativa, dirigida a un nivel mundial, proporciona información sobre los principales desafíos asociados con el tratamiento de personas con diabetes.
Discusión y Conclusiones: Este documento demuestra de qué manera usar la evidencia de investigación existente para abordar la búsqueda de CSU relevante para una amplia gama de geografías, entornos o grupos desfavorecidos.
para la Política: Las brechas en la cobertura sanitaria universal y las principales cargas de enfermedades, tales como la diabetes, se pueden abordar mediante entidades nacionales como los grupos nacionales de Nursing Now. Además, existen oportunidades continuas gracias al Día Internacional de Enfermeras anual del Consejo Internacional de Enfermeras y las reuniones regionales regulares de la OMS para informar e influir en debates políticos a nivel tanto nacional como subnacional. Centrándose en un pequeño número de temas mundiales cada año, se pueden lograr cambios cuantificables para tratar la carga de una enfermedad y al mismo tiempo mantener el protagonismo de la contribución de la profesión de enfermería.