P.Y. Ng, S.T. Lau, S.F. Ong, S.Y. Liaw
Antecedentes: El envejecimiento de la población y el perfil cambiante de las enfermedades han impulsado la demanda de enfermeras comunitarias. Sin embargo, pocos estudiantes de Enfermería en Singapur aspiran a tener una carrera en Enfermería comunitaria tras la graduación.
Objetivos: Examinar las percepciones de los estudiantes universitarios sobre una carrera en Enfermería comunitaria e identificar estrategias que la promuevan entre estudiantes de Enfermería.
Métodos: Se utilizó un diseño cualitativo exploratorio. Se realizaron cuatro focus groups con una muestra intencional de 24 estudiantes universitarios de Enfermería de una universidad. Las transcripciones de las entrevistas se analizaron mediante análisis temático.
Resultados: Surgieron los siguientes cuatro temas clave: "carrera de mediana edad': "progresión profesional limitada': "una transición difícil" y "fuerza laboral dominada por enfermeras internacionales".
Discusión: Mientras la mayoría de los participantes rechazaron una carrera en Enfermería comunitaria inmediatamente después de la graduación, planearon unirse a ella en las etapas posteriores de sus vidas para acomodarse a las prioridades cambiantes de la vida. La progresión profesional limitada y la dificultad creciente en la transición profesional de la Enfermería comunitaria a la Enfermería de cuidados agudos se identificaron como factores disuasivos en las elecciones de Enfermería comunitaria como carrera de los participantes. Los sentimientos de marginación y la falta de modelos para seguir en la Enfermería comunitaria se percibieron como resultado de una fuerza laboral comunitaria dominada por enfermeras internacionales.
Conclusión: La Enfermería comunitaria sigue siendo una carrera infravalorada. Existe la necesidad de fomentar una perspectiva profesional optimista y la movilidad en Enfermería comunitaria para atraer a los estudiantes de Enfermería a esta carrera.
Implicaciones para la política de enfermería: Las estrategias para mejorar la contratación en la enfermería comunitaria deberían centrarse en proporcionar oportunidades de prácticas comunitarias más diversas y de calidad en diversos entornos de atención comunitaria, implementar un plan de desarrollo profesional claramente definido para dilucidar el papel de las enfermeras comunitarias y mejorar la atención comunitaria y las competencias culturales para desarrollar una fuerza laboral de enfermería comunitaria especializada y diversa.