Israel
Objetivo: Utilizando el caso de Israel, examinamos la confluencia de las filosofías actuales de atención sanitaria junto con las tendencias históricas de los servicios de promoción de la salud/prevención de enfermedades para considerar estrategias que aumenten la inclusión, actualice y mejore la prestación de servicios.
Antecedentes: Los servicios sanitarios en Israel se encuentran en una encrucijada. Se están cuestionando los planes para integrar el histórico programa nacional, gestionado por enfermeras, que proporcionan servicios de promoción de salud/prevención de enfermedades a mujeres embarazadas y niños de corta edad para todos los residentes (Tipat Halav) con los Fondos de Enfermedad existentes en el Sistema Nacional de Salud.
Fuentes de evidencia: Utilizando un planteamiento de discurso, este documento examina el contexto actual e histórico de los servicios de promoción de la salud/prevención de enfermedades. Nuestra historia muestra una perspectiva cada vez más basada en el tratamiento y un apoyo cada vez menor de servicios inclusivos. En el sistema de salud actual, las enfermeras Tipat Halav solo prestan servicios integrales de promoción de la salud/prevención de enfermedades a mujeres embarazadas y niños de corta edad. Instruida por la Organización Mundial de la Salud, una reorientación hacia la promoción de la salud/prevención de enfermedades es esencial en una sociedad que envejece, donde las enfermedades crónicas en lugar de las infecciosas son los problemas de salud vigentes.
Conclusión: Israel necesita reorganizar el sistema sanitario utilizando un enfoque de salud pública que incorpore las estructuras existentes y establezca otras nuevas, tal como la creación de una red para obtener aportaciones comunitarias e instituir clínicas gestionadas por enfermeras, diseñadas para proporcionar servicios de promoción de la salud/prevención de enfermedades para todas las edades y todos los residentes.
Implicaciones para la política sanitaria y de enfermería: El marco del sistema sanitario creado recientemente exige un activismo entre todos los profesionales sanitarios para legislar una orientación inclusiva y holística. Los programas clínicos de máster en Enfermería de Salud comunitaria son vitales para garantizar la provisión de servicios óptimos de promoción de la salud/prevención de enfermedades.