Colombia
México
Objetivo. Este artículo tiene como objetivo explorar las percepciones y actitudes sobre homofobia en estudiantes universitarios. Método. Desde una perspectiva cuantitativa, se contó con la participación de 228 jóvenes de una universidad privada de CaliColombia, la recolección de información se hizo a través de un cuestionario. El análisis estadístico de los resultados se realizó por las pruebas t-student y ANOVA.
Resultados. Los resultados muestran diferencias significativas entre las variables género, facultad, ingresos y autoconcepto en las puntuaciones de homofobia. Los participantes masculinos, de ingeniería, con ingresos familiares altos y con un autoconcepto negativo, mostraron un nivel de homofobia más alto que el resto de los participantes. Conclusiones. Se concluye que los participantes relacionan la homosexualidad con ingresos familiares bajos, y que el autoconcepto positivo favorece la percepción y actitud hacia las personas homosexuales.
Objective. This article aims to explore perceptions and attitudes about homophobia in university students.
Method. From a quantitative perspective, 228 young people from a private university in Cali-Colombia participated, the information was collected through a questionnaire. The statistical analysis of the results was carried out by the t-student and ANOVA tests. Results. The results show significant differences between the variables gender, faculty, income and self-concept in homophobia scores. Male, engineering, high family income, and negative self-concept participants showed a higher level of homophobia than the rest of the participants.
Conclusions. It is concluded that the participants relate homosexuality with low family income, and that the positive self-concept favors the perception and attitude towards homosexual people