Nuria Albizu Becerril, Sara Martínez de Castro, Patricia Rubio Alonso
La Educación para la Salud, es una herramienta imprescindible para conseguir una población sana y preocupada por su autocuidado. Por tanto, transmitir este conocimiento en un Centro Educativo, facilita que desde edades tempranas se adquieran esas actitudes y comportamientos generadores de conductas positivas en salud. Las Enfermeras como profesionales cualificados para ello, han comenzado a llevar a cabo este proyecto de “Cuentacuentos de la Salud en la Población Escolar", en diferentes Centros Educativos de la región, con niños con edades comprendidas entre 4 y 8 años. Para enseñar los temas de salud, se ha realizado la lectura de un cuento como eje fundamental seguido de una parte lúdica mediante un juego. La herramienta utilizada para la evaluación de la actividad, no ha sido correctamente seleccionada; aunque los resultados cuantitativos obtenidos, han sido satisfactorios tanto para el profesorado, como para el alumnado.
Health Education, is an essential tool to achieve a healthy and concerned about their self-care population. Therefore, transmit this knowledge in an educational center generates positive attitudes and behaviors in health at the earliest ages. Nurses, as qualified professionals, have begun to carry out the project “Health Storytelling in the School Population" in different educational centers in the region, with children between the ages of 4 and 8 years. To teach health issues they have done, as a fundamental axis, the reading of a story, followed by playful time using a game. The tool used for evaluating the activity has not been correctly selected; although the quantitative results have been satisfactory for both teachers and students.