Fabio Scorsolini Comin
Objetivo principal: Reflexionar sobre la implementación de un programa de tutoría durante el contexto de la pandemia COVID-19. Metodología: Descripción de un programa de tutoría llevado a cabo de forma remota con estudiantes de dos cursos de enfermería en una universidad pública brasileña. Con un equipo de 10 tutores, profesores de estos cursos y con capacitación en enfermería y psicología, se ofreció tutoría para todas las clases de los dos cursos, con reuniones virtuales semanales. Resultados principales: Este programa opcional abre la posibilidad de comparar cuestiones relacionadas con el estudio remoto, la salud mental y también la identidad profesional. A partir de la evaluación inicial sobre la implementación del programa de tutoría, se ofrecen recomendaciones para la composición de estrategias similares. Conclusión principal: Se refuerza la importancia de estos programas en el escenario actual, especialmente en un curso de salud que se ha destacado en la primera línea para combatir la pandemia.
Objective: To reflect on the implementation of a mentoring program during the context of the COVID-19 pandemic. Method: Description of a mentoring program carried out remotely with students from two nursing courses at a Brazilian public university. With a team of 10 tutors, professors of these courses and with training in nursing and psychology, it was allowed to offer tutoring for all classes of the two courses, with virtual meetings held weekly. Main results: In this optional program, it is possible to compare issues related to remote study, mental health and also professional identity. From the initial assessment on the implementation of the mentoring program, recommendations for the composition of similar strategies are offered. Main conclusion: The importance of these programs in the current scenario is reinforced, especially in a health course that has been highlighted on the front line to combat the pandemic.