Los estilos de aprendizaje son variables importantes en el proceso de aprendizaje en cualquier nivel educativo. El objetivo fue determinar los estilos de aprendizaje predominantes y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de enfermería, de una universidad pública de Paraguay. Estudio con enfoque cuantitativo, diseño observacional descriptivo, corte transversal, con componente analítico. La población y muestra conformada por 119 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Se realizó la revisión del rendimiento académico. Se aplicó la prueba exacta de Fisher para determinar las asociaciones utilizando el paquete estadístico STATA 12.0. Resultados: 31,93% corresponde al estilo reflexivo y 25,21% estilo mixto. 57,98% tuvieron rendimiento muy bueno, 31,09% rendimiento bueno. Al realizar asociación entre los estilos de aprendizaje dominantes y el rendimiento de los estudiantes de enfermería, se encontró asociación estadísticamente significativa.
Learning styles are important variables in the learning process at any educational level. The objective was to determine the predominant learning styles and their relationship with academic performance, in nursing students, from a public university in Paraguay Study with quantitative approach, descriptive observational design, court cross section, with analytical component. The population and sample consists of 119 students. The Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) was applied. The review of academic performance was conducted. Fisher's exact test was applied to determine the associations using the statistical package STATA 12.0. Results: 31.93% corresponds to the reflective style and 25.21% mixed style. 57.98% had very good performance, 31.09% good performance. Marking the association between dominant learning styles and the scores of nursing students, it was found a statistically significant association.