Alfonso M. Albanese, Alicia B. de Merlo, Adriana Ingratta, M.G. Gómez, Eduardo F. Albanese
Objetivo. Comparar los resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores.
Sujetos y métodos. Se evaluaron 1.059 alumnos de anatomía en exámenes por múltiple opción de 180 preguntas en una doble hoja de respuestas simultáneas, una sin penalización y otra con penalización para respuestas erróneas.
Resultados y conclusión. La comparación entre resultados de ambas hojas pone en evidencia las respuestas en convencimiento y en incertidumbre-azar que el mismo evaluado reconoce en una suerte de autoevaluación.
Aim. To compare the results obtained in multiple choice exams with and without penalty for errors.
Subjects and methods. 1059 students of anatomy were evaluated in exams by multiple choice of 180 questions in double sheets of simultaneous answers, one without and another with a penalty for erroneous answers.
Results and conclusion. The comparison between the results of both sheets reveals the answers in conviction and in uncertainty-chance that the same evaluated recognizes in a sort of self-evaluation.