Silvia Solera Gómez, José Fidel Párraga Llopis, David Sancho Cantus
Introducción. En este estudio exploramos el grado de satisfacción, con la implantación de la metodología de enseñanza del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la asignatura de Fisiopatología, de los alumnos de segundo curso del Grado de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia con sede en Alzira. Objetivo. Conocer cuál es la percepción real de los alumnos de Enfermería sobre la implementación de la metodología del ABP en la asignatura de Fisiopatología en el Grado de Enfermería. Método. Estudio observacional, descriptivo, transversal basado en los resultados de una encuesta que se les ofreció la participación de forma voluntaria, en la que participaron 94 alumnos.
Resultados/Discusión. La valoración de la encuesta nos indica el alto grado de satisfacción general por parte del alumnado participante con el ABP. Conclusión. Esta metodología de enseñanza ha sido bien valorada por la gran mayoría del alumnado que ha participado en este estudio, por lo que parece recomendable dar paso a una nueva metodología de enseñanza como el ABP, con la finalidad de poder introducir este método en otras asignaturas pertenecientes al Grado de Enfermería.