Shelby L. Garner, E. Killingsworth, M. Bradshaw, L. Raj, S.R. Johnson, S.P. Abijah, S. Parimala, S. Victor
Objetivo: El objetivo de este estudio fue valorar el impacto de un taller de simulación sobre la autoeficacia para la enseñanza de enfermeras educadoras en la India. Además, buscamos revisar y validar una herramienta para medir la autoeficacia en enseñanza para su uso con una audiencia mundial.
Antecedentes: La simulación es un método de enseñanza/aprendizaje basada en la evidencia y se utiliza cada vez más en la formación en enfermería en todo el mundo.
Introducción: A medida que las nuevas tecnologías y los métodos de enseñanza como la simulación continúan evolucionando, es importante que los educadores en enfermería tanto nuevos como con experiencia a nivel mundial tengan confianza en sus habilidades y capacidades de enseñanza.
Métodos: El estudio incluyó (1) revisión del instrumento y medidas de fiabilidad y validación, (2) una intervención en un taller para el desarrollo del profesorado de 8 horas sobre simulación, (3) encuesta previa y posterior de la autoeficacia entre enfermeras educadoras, y (4) investigación de la relación entre datos sociodemográficos del profesorado y grado de autoeficacia.
Resultados: La herramienta modificada mostró consistencia interna (r=0.98) y fue validada por profesores expertos internacionales. Hubo mejoras significativas en la autoeficacia total (P Discusión: Una fuerte autoeficacia en enseñanza entre enfermeras educadoras es crucial para que se produzca un aprendizaje efectivo. Conclusiones e implicaciones para la enfermería: Los resultados indicaron que el taller de simulación fue eficaz para mejorar significativamente la autoeficacia en la enseñanza para enfermeras educadoras utilizando una herramienta validada internacionalmente. Implicaciones para la política de enfermería: El Ministro de Sanidad de India ha recientemente demandado mejoras en la formación en enfermería. Introducir la simulación en la formación en enfermería como método educativo en India y en todo el mundo para mejorar la autoeficacia entre docentes, es un ejemplo de estrategia para cumplir este llamamiento.