Objetivo principal: Conocer el perfil de la audiencia del blog enfermero Cuidando neonatos, identificar los post más visitados y temática de mayor interés para sus lectores. Metodología: Estudio descriptivo transversal. Los instrumentos de medida fueron Google Analytic y directorio Blogger. Resultados principales: el número de páginas vistas en el periodo de revisión (12 de noviembre de 2014 hasta 31 de diciembre de 2017) fue de 542.569 durante 134.260 sesiones. La mayoría de visitas procedían de España y México. De 122 posts publicados, 22 recibieron más de 5.000 visitas. La entrada más vista fue: “VÍDEO: 500 gramos de vida”, 75.637 visitas. Los temas que más han interesado a sus lectores fueron “Protocolos” (71,42%) y “Vídeos” (50%). Conclusión principal: Conocer la webmétrica permite optimizar un blog. Cuidando neonatos es seguido principalmente desde países de habla hispana. Sus lectores están interesados en temas relacionados con protocolos de neonatología y aquellos que incorporan material multimedia.
Objective: To understand the profile of the nursing blog “Cuidando neonates” audience, to identify the most-visited post and the most interesting topics for the readers. Method: Cross-sectional descriptive study. The tools used were Google Analytics and Blogger directory. Results: The number of pages viewed during the period of review (12 November 2014 to 31 December 2017) was 542,569 during 134,260 sessions. The highest number of visits were from Spain and Mexico. Of 122 posts published, 22 received more than 5,000 visits. The most viewed entry was: "VIDEO: 500 gramos de vida", 75,637 visits. The most important subjects for the readers were "Protocolos" (71.42%) and "Videos" (50%). Conclusions: Knowing the website analytics allows you to optimise a blog. “Cuidando neoantos” is followed mainly by readers from Spanish-speaking countries. These readers are interested in neonatology protocol and those that add multimedia.