A. Torronteras Muñoz, F. Muriel Aluaga, María Jesús Hidalgo Ardanaz
En el presente trabajo analizamos los objetivos docentes actitudinales en el contexto de las ciencias de la salud. Llevamos a cabo la experimentación en un grupo de 170 alumnos/as de la Escuela Universitaria dé Ciencias de la Salud, pertenecientes a las tres diplomaturas (Enfermería, Fisioterapia y Podología).
Detectamos, por un lado, confusión y escasas investigaciones realizadas sobre la actitud o las actitudes del alumnado en estas ciencias de la salud.
Pero, por otro, aparecen perfles de ansiedad importante en un número destacado de alumnos/as.
Para todo ello, partimos de un estudio general sobre los contenidos de los programas docentes universitarios, para posteriormente realizar un análisis específico sobre las actitudes y sus orígenes.
Hemos construido un cuestionario con cuatro items sobre el estudio de opinión de los alumnos/as,así como también se les pasó el inventario de situaciones y respuestas de ansiedad.
In this study we analyzed the attitudinal teaching objective in the context of health science. We developed the research over 170 alumnes of the University School of Health Science, belong to the graduate schools of nursing, physiotherapy and podology.
We, firstly detect a very few research end some confusion over the attitude of the alumnes in the above mentioned graduate school and by other side a profíle of anxiety in a elevated number of them.
We started with a general study focused on the content of the teaching programme followed by a specific analysis of the attitude and its origins. · We realized a questionnaire with tour items in order to know the opinion of the alumnes, and continuous by a second questionnaire of situation and responsive to anxiety.