Tarragona, España
Objectiu: Explorar la percepción, creencias y actitudes sobre la VG entre jóvenes– adultos estudiantes de enfermería. Método: Cualitativo– descriptivo. Se realizaron 4 entrevistas semi – estructuradas a estudiantes de la URV de ambos sexos (masculino y femenino), dos de 1º y dos de 4º de carrera. Resultados: Se analizó la transcripción de las entrevistas dando lugar a dos categorías principales: según el nivel educativo– formativo y según el género. En cuanto a la formación académica, no se han apreciado diferencias significa tivas entre el alumnado de 1º y de 4º. Por lo contrario, si se han hallado disimilitudes en cuanto al género. Conclusión:
No se encontraron diferencias en el discurso de los participantes entre los alumnos de 1º y de 4º de enfermería. Sí existen diferencias en la percepción sobre la violencia según el género
Objective: Explore the perception, beliefs and attitudes about gender violence among young-adult nursing students. Methods: A qualitative– descriptive method. There were 4 semistructured interviews of students of the URV of both sexes (male and female), two of 1st and two of 4th course. Results: The transcription of the interviews was analyzed, giving rise to two main categories: according to the educational– formative level and according to the gender. There has not been appreciated any significant difference between students of 1st and 4th course in the variant of academic formation. On the contrary, dissimilarities have been found regarding the gender. Conclusion: No differences were found in the discourse of the participants among the 1st and 4th nursing students. There are differences in the perception of violence according to gender