N. Akter, T. Akkadechanunt, R. Chontawan, A. Klunklin
Objetivo: Este estudio examinó el ni vel de calidad de vida laboral y la predictibilidad de la calidad de vida laboral según los alios de formación, los ingresos mensuales, los años de experi encia, el estrés laboral, el compromiso organ izacional y el ento rno laboral entre enfermeras en hospitales de nivel terciari o en la República Popular de Bangladesh.
Antecedentes: Existe una grave escasez de enfermeras en todo el mundo, incl uido Bangladesh. La calidad de la vida laboral es impo rtante para la calidad de la atención al paciente y la retención de en fermeras. Las enfermeras en Bangladesh es tán luchando por proporcionar una atención de calidad para los problemas de salud emergentes hacia el logro de los obj etivos de desarrollo sostenible.
Métodos: Recopilamos datos de 288 en fermeras registradas seleccionadas aleatori amente, de seis hospitales de nivel te rciario. Se solicitó a todas las enfermeras que completaran el cuestiona rio compuesto por la Hoja de Datos Demográficos, la En cuesta de Calidad de Vida Laboral de Enfe rmería, la Escala Ampliada de Estrés de Enfermería, el Cuestionario de Compromiso Organizacional y la Escala de Entorno de Práctica del Índice de Trabajo de Enfermería. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva y reg resión múltiple.
Resultados: La calidad de la vida laboral percibida por las en fermeras en Bangladesh fue moderada. Los ingresos mensuales fueron el mejor predictor, seguido por el entorno laboral, el compromiso organizacional y el estrés laboral.
Discusión: Unos ingresos mensuales más elevados ayudan a las enfermeras a sati sfacer sus necesidades personales; un ento rno laboral positivo ayuda a proporcionar atención de calidad a los pacientes.
Limitación: La calidad de la vida laboral y los predictores medidos por autoin forme podrían no reflejarla imagen original de la calidad de la vida laboral de las enfermeras.
Conclusión e implicaciones políticas: Los res ultados proporcionan información para que la enfermería y los políticos sanitarios desarrollen políticas que mejoren la calidad de la vida laboral entre las enfermeras y pueden contribuir a la calidad de la atención de enfermería. Esto incluye el ambiente de trabajo, el compromiso organizacional y medidas para reducir el estrés laboral.