Canadá
Objetivo: Este estudi o analizó la experi encia de las enfermeras formadas internacionalmente con un grado que trabajan como auxiliares de enfermería con licencia de práctica en Canadá.
Antecedentes/Introducción: Las enfermeras formadas internacionalmente experimentan varias barreras para su in teg ración en la fuerza laboral al llegar a los países de destino. Dadas estas barreras, la evidencia indican que las enfermeras formadas internacionalmente a veces experimentan una movilidad ocupacional descendente y la pérdida de cualificación en los países de destino, Algunas enferme ras con grado, internacionalmente formadas auxiliares de enfermería con licencia de práctica en los países de destino, pero la investigación sobre es ta población es mínima.
Métodos: Utili zamos un diseiio de investigación exploratorio feminista cualitativo transnacional. Después de la aprobación ética, se entrevistaron a un total de 14 enfermeras con grado, internacionalmente formadas que actualmente o recientemente trabajaron como auxiliares de enfermerí a en Canadá. Los datos se analizaron temáticamente con la ayuda del software de datos NVivo 11.
Resultados: Nuestros resultados revelaron cuatro temas fundamentales relacionados con las experiencias de este grupo de enfermeras: migran a Canadá con la esperanza de una mejor vida personal y profesional; experimentan ba rreras para la integración en la fu erza laboral como enfermeras registradas y descubren un camino más fácil en el proceso de registro como auxi liar de enfermería; experimentan la pérdida de cualificación y un reconocimiento ambivalente de habilidades y se sienten insatisfechas como auxiliares de enfermería en Canadá.
Debate/Conclusión: Hay una necesidad de políticas que apoyen la movilidad ascendente de enfermeras con grado internacionalmente formadas en vez de trabajar como auxiliar de enfermería.
Implicaciones para la política de enfermería: Las implicaciones para los políticos incluyen la necesidad de abordar las barre ras para convertirse en enfermeras registradas, además, ten iendo en cuenta los tiempos de proceso de las solicitudes y la falta de acceso adecuado a programas educativos.