B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La práctica formativa como escenario de aprendizaje significativo del cuidado de enfermería
Autores:
Carolina Flórez Gutiérrez, Andrea del Pilar Mayorga Palacios, Lina María Vargas Escobar
Localización:
Revista Colombiana de Enfermería
,
ISSN-e
1909-1621,
Vol. 14, Nº. 1, 2017
,
págs.
93-103
Idioma:
español
DOI
:
10.18270/rce.v14i.2031
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
Riba L. Disfruta tus logros. 2.a ed. Buenos Aires: V & R Editoras; 2005.
Leininger M. Care: The essence of nursing and health. Detroit: Wayne State University Press; 1988.
Boykin A, Shoenhofer S. Nursing as caring: a model for transforming practice. Canadá: Jones and Barlett Publishers; 2000.
Newman M. The focus of the discipline revisited. Advanced Nursing Science. 2008;31(1):16-27.
Watson J, Nelson J. Measuring caring: international research on caritas as healing. Springer Publishing Company; 2011.
Báez F, Nava V, Ramos L, Medina O. El significado de cuidado en la práctica profesional de enfermería. Aquichán. 2009;9(2):127-34.
Mayerof M. On caring. International Journal for Human Caring. 2011;15(2):47- 51.
Crawford N. The mandala and discovering nursing worldviews. En: Reed P, Crawford N. Nursing knowledge and theory innovation. New York: Springer...
Bueno LS. Aspectos ontológicos y epistemológicos de las visiones de enfermería inmersas en el quehacer profesional. Cienc. Enferm. 2011 ene.;17(1):37-43.
Cohen J. Caring perspectives in nursing education: liberation, transformation and meaning. J Adv Nurs. 1993;18:621-6.
Ley 911 (6 de octubre de 2004). De la responsabilidad del profesional de enfermería en la investigación y la docencia, por la cual se dictan...
Escobar J. Los inicios de la escuela colombiana de medicina. En: Cárdenas López H., compilador. El enfoque biopsicosocial y cultural en la...
Cabal VE, Sánchez M, Plata R. La dimensión espiritual: un aporte de la Facultad de Enfermería al desarrollo del enfoque biopsicosocial y cultural....
Pinzón L. El cuidado espiritual en enfermería: ¿utopía o esperanza? Manizales: Universidad de Caldas; 2009.
Moreira MA. ¿Al final, qué es aprendizaje significativo? Qurriculum: Revista de teoría, investigación y práctica educativa. 2012 mzo.;25:29-56.
Zambrano C, Osejo M, Tovar M. El cuidado pedagógico en las prácticas formativas de los estudiantes de enfermería desde el modelo constructivista....
Silva DC. Estrés en estudiantes de enfermería: una revisión sistemática. Revista Ciencia y Cuidado. 2015;12(1):119-33.
Jiménez M. Lo que necesita un buen estudiante. Vida Científica: Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 4 [Internet] 2014 julio...
Opciones
Mi Enfispo
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar