El consumidor se ha convertido en los últimos años en el elemento clave de las estrategias comerciales y de gestión. Tanto desde las perspectivas del marketing del deporte como desde la gestión deportiva, el concepto de satisfacción del consumidor ha canalizado los esfuerzos teóricos por comprender y acotar al consumidor. Por ello, esta investigación presenta los resultados de la gestión deportiva de una Escuela de Vela pública de la Comunidad Valenciana. Para ello, se utilizó el ¿Neptuno-1¿, un cuestionario que mide, entre otras variables relacionadas con el deporte náutico, la satisfacción de los usuarios en su práctica. Se propone un modelo de predicción de la satisfacción final del consumidor como base estratégica de análisis. El modelo destaca tres variables a tener en cuenta: la percepción general de la organización de las actividades náuticas, las relaciones sociales vividas y los sentimientos postitivos generados con la práctica deportiva. Ello suscita la reflexión sobre la importancia de incluir variables vivenciales y sociales en los modelos de satisfacción más allá de los sistemas cognitivos estrictos de evaluación del consumidor.