Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte prematura en todo el mundo. La prevención del sedentarismo es pues una preocupación de la salud pública. El desarrollo de hábitos de actividad física debe ser uno de los principales objetivos de las polítcas de educación para la salud en las que la Educación Física en las escuelas tiene un papel fundamental. El objetivo del presente estudio es verificar la eficacia de un programa de promoción de la ctividad física en adolescentes en el medio escolar. El programa se ha desarrollado en ocho sesiones (una a la semana) en las cuales se han enseñado estrategias cognoscitivas y de comportamiento que facilitaran la implicación en actividades físicas a lo largo de la vida. Se evaluaron las intenciones de comportamiento, en cuatro momentos distintos a lo largo del año lectivo: evaluación de control, pre-test y evaluación de seguimientos. Estos momentos delimitan tres fases del estudio: periodo de control (4 semanas), peridodo experimental (9 semanas) y periodo de seguimiento (8sem,anas). Los nieveles de actividad física han disminuido de una forma significativa durante los períodods de control y de seguimiento y han aumentado durante el período experimental, aunque no de forma significativa. Las intenciones de comportamiento han aumentado significativamente durante la intervención y disminuido durante el periodo de seguimiento. Se sugiere que una intervención más prolongada podría ser necesaria para alterar de una forma consistente los hábitos de los individuos.