Reino Unido
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Objetivo: Determinar los factores que contribuyen al estrés experimentado por estudiantes de Enfermería antes del registro en Pakistán, utilizando la escala de Estresores en estudiantes de Enfermería. El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas de este instrumento e investigar el efecto de un rango de variables demográficas sobre la percepción de estresores en estudiantes de Enfermería.
Antecedentes: La enfermería es una profesión estresante y los estudiantes de Enfermería podrían experimentar más estrés debido a las exigencias y los desafíos competitivos de la formación, la evaluación, las prácticas y las preocupaciones sobre las perspectivas de empleo en enfermería.
Métodos: En esta encuesta transversal, utilizando un cuestionario, se recopilaron datos de 726 estudiantes de Enfermería de 11 escuelas de Enfermería en Karachi, Pakistán. Los datos se analizaron utilizando estadística descriptiva e inferencia!. También se realizó un análisis factorial exploratorio.
Resultados: No hubo una estructura factorial aparente para la escala de Estresores en estudiantes de Enfermería, a diferencia de estudios previos. La puntuación total de la escala de Estresores en estudiantes de Enfermería se relacionó con el género y los hombres obtuvieron puntuaciones más altas. Por lo general, la puntuación aumentó durante los cuatro años del programa y los estudiantes de las escuelas de Enfermería privadas obtuvieron puntuaciones más altas que los de las escuelas de Enfermería públicas.
Conclusión: Parece que los estudiantes de Enfermería en Pakistán no se diferencian entre diferentes estresores y esto podría deberse a las diferencias culturales en los estudiantes y a la estructura y la articulación del programa entre los aspectos académicos y clínicos. Del mismo modo, las razones culturales podrían explicar las diferencias entre el estrés experimentado por los estudiantes de sexo masculino y femenino.
Implicaciones para la enfermería y la política: El hecho del aumento de los resultados relativos a los estresores en estudiantes de Enfermería a lo largo de los 4 años del programa, y como estos resultados eran más altos para hombres que para mujeres, debería alertar tanto a las escuelas de Enfermería como a los legisladores, en el sentido de prestar atención evitando debilitar los programas de Enfermería, sea para la formación o la fuerza laboral.