María del Rocío Vaquero Ramírez
En este trabajo se describen los resultados de un estudio cuantitativo llevado a cabo a través de internet por medio de una aplicación telemática y en formato papel que evalúa el concepto que tiene la población actual sobre la podología y sus funciones. Los resultados hacen hincapié en la importancia de los estudios relacionados con la percepción social del podólogo.
En consecuencia, a través de esta revisión con metodología sistemática, se pretende analizar la imagen social de la podología para poder vislumbrar si la población está percibiendo los cambios que se están sucediendo y si tiene una imagen cercana de lo que es o pretende ser.
Tras un análisis telemático de varias publicaciones he elaborado 10 preguntas sencillas que pueden ayudar a extraer la visión de la población respecto a la figura del podólogo.
En conclusión, parece que predomina una ignorancia del público sobre la esencia y el foco de la disciplina, que es el cuidado del pie, diagnosticar alteraciones y deformidades y conocer sus tratamientos.