Objetivo principal: Conocer la percepción de los profesionales de enfermería respecto del derecho de intimidad del paciente en los Servicios de Urgencias. Metodología: Se ha utilizado la metodología cualitativa con el fin de identificar y conocer en profundidad la percepción, visión y experiencia que poseen los profesionales de enfermería sobre la intimidad del paciente al que cuidan en los Servicios de Urgencias. Resultados principales: los Servicios de Urgencias son una de las puertas de entrada al entorno hospitalario. En estos Servicios, se realizan una gran cantidad de pruebas exploratorias y diagnósticas. Los pacientes se encuentran en una situación de vulnerabilidad por encontrarse en una situación incierta y desconocida, y por tanto, la intimidad puede verse comprometida a la hora de satisfacer necesidades o realizar cuidados.Conclusión principal: La intimidad en los Servicios de Urgencias está condicionada por la actuación de los profesionales sanitarios, el entorno que rodea al paciente, y por cómo y quiénes entran a formar parte de esa situación. Para evitar las situaciones en las que se vulnera la intimidad del paciente, existen distintos mecanismos y estrategias que pueden ser llevados a cabo por parte de los profesionales. Para ello, los servicios sanitarios han de elaborar, implementar, evaluar y actualizar periódicamente procedimientos y protocolos sobre protección de la intimidad de los pacientes. También, es necesario formar a los profesionales de enfermería en este campo, mediante sesiones que permitan percibir la intimidad desde una visión holística en el cuidado.