Elche, España
Objetivo:describir el concepto que tienen los estudiantes de 1º de grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández.
Métodos: este estudio, de metodología cualitativa, forma parte de la investigación “Equilibrio Ocupacional en estudiantes de Terapia Ocupacional”. Se empleó el grupo focal como técnica de recogida de información, a través de una entrevista semiestructurada, y el análisis temático para analizar los resultados.
Participaron 21 alumnos de 1º. Las entrevistas se grabaron en audio y se transcribi eron para su posterior análisis.
Resultados: el tema principal fue el “Concepto de Equilibrio Ocupacional” y surgieron 4 subtemas: definición (estabilidad, salud y calidad de vida), factores determinantes (tipo de actividades, entorno, etc), Equilibrio Ocupacional fluctuante (tiempo, época y acontecimientos) y causas de Desequilibrio Ocupacional (positivas, negativas, infraocupación y sobreocupación).
Conclusión:los estudiantes definieron el equilibrio entre las actividades diarias, sociales y obligatorias particulares de la persona, siendo fluctuante en el tiempo, y afectando directamente a su salud y calidad de vida.
Objective: to describe the concept that students have to 1 Degree in Occupational Therapy from the University Miguel Hernández.
Methods:this study, of qualitative methodology, is part of the investigation "Balance Occupational students of Occupational Therapy". It was used the focal group as a technique for gathering information, through a semi structured interview, and thematic analysis to analyze the results. Participating were 21 students of 1th. The interviews were recorded in audio and transcribed for later analysis.
Results:the main topic was the"Concept of equilibrium Occupational" and emerged 4 subtopics: definition (stability, health and quality of life), determinants (type of activities, environment, etc.), balance Occupational fluctuating (time, time and events) and causes of imbalance Occupational (positive, negative for defect or excess of occupation).
Conclusion:the students defined the balance between the daily activities, social and mandatory individuals of the person, being fluctuating in time, and directly affecting their health and quality of life