Con motivo del centenario de la fundación de la Terapia Ocupacional creemos necesario, y por ello sugerimos, la siguiente propuesta:
una acción de mejora que consista en que, entre todos los terapeutas, ahora fácilmente en contacto con las nuevas herramientas tecnológicas, encontremos la manera de dar a conocer nuestra profesión, definamos la identidad de la Terapia Ocupacional de forma concisa, sencilla y clarificando las competencias profesionales paradigmáticas. De este modo promocionarnos, tener nuestro propio branding profesional y así proyectarnos, llegar a la sociedad, al cliente, a los Organismos y a los profesionales de la Salud y a las Entidades Políticas implicadas en el bienestar y en la calidad de vida de los individuos.
On the occasion the centenary of the founding of Occupational Therapy , we find it necessary to promote our profession by defining its identity in a concise and clear way and underlining its distinct value. To achieve this goal, we suggest that all occupational therapists-through social media and the Internet –should promote ourselves, developing our own professional branding, and letting our voice to be heard in society. This is especially important to reach to potential clients, other health professionals, health organizations, and policy makers involved in ensuring people’s welfare and quality of life.