Lori A. Spies, Shelby L. Garner, Mary Ann Faucher, M. Hastings-Tolsma, C. Riley, J. Millenbruch, L.S. Prater, S.F. Conroy
Objetivo: Proporcionar un modelo único a utilizarse en la orientación para colaboración y política global con el fin de ampliar alianzas en enfermería y enfermería obstétrica-ginecológica (matrona).
Antecedentes e introducción: En el actual entorno sanitario complejo, global y multifacético, enfermeras y matronas de todas las naciones necesitan habilidades que vayan más allá del cuidado directo y nivel de unidad. Se requiere consideración detenida, investigación y desarrollo concomitante de modelos para la orientación adecuada de la potenciación de la capacidad de enfermeras y matro nas dentro y en tre las naciones.
Discusión: Este artículo explora un planteamiento global integrado para ampliar la capacidad de la enfermería y la enfermería obstétrica-ginecológica (matrona) utilizando ejemplos de alianzas entre programas de enfermería y enfermería obstétrica-ginecológica (matrona) en múltiples continentes.
Conclusión e implicaciones para la enfermería: La capacidad global de la enfermera y de la matrona se está desarrollando efectivamente utilizando una multitud de planteamientos. Se ha presentado un nuevo modelo para ilustrar apoyos, estrategias y actividades para alcanzar objetivos intermedios y a largo plazo para desarrollar capacidad mediante alianzas globales sólidas y sostenibles.
Implicación para la política de enfermería: El desarrollo de habilidades globales puede orientar a la enfermera y a la matrona a influenciar en las decisiones en lo político. La planificación de recursos humanos que pueden impactar en la prestación de la atención sanitaria de todo un país, comienza en el entorno preservicios para enfermeras y matronas. Una experiencia global puede ser un componente de valor agregado para la formación integral de futuras enfermeras. La formación durante el aprendizaje para entrada en la práctica es una forma estratégica de desarrollar una visión mundial. La incorporación de una práctica reflexiva podría crear habilidades y modelar actitudes que preparen a la nueva enfermera para que se sienta cómoda como una proveedora de atención sanitaria global. Una visión ampliada del mundo es el trampolín para una participación e inclusión más sólida e informada en los debates encuadrados en lo político.