Objetivo.
El objetivo principal fue diseñar e implementar un instrumento para valorar la vocación en estudiantes de Enfermería. Posteriormente se analizaron las características psicométricas principales del test y se comprobó si existían diferencias signii cativas en función del sexo o de la sede en la que los alumnos cursaban sus estudios.
Método.
Se trata de un estudio observacional, descriptivo y transversal que se llevó a cabo en dos sedes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) durante los meses de febrero a junio de 2016. La población objeto de estudio fueron los estudiantes de primer curso de Enfermería de la UCV, y la muestra i nal de alumnos la constituyeron un total de 97 alumnos de un total de 300 que están matriculados en primer curso.
El muestreo fue intencionado.
Resultados y conclusión.
El alfa del total de la muestra ha sido de .751, valor que puede ser considerado aceptable, junto con el resto de estadísticos valorados por lo que el test diseñado resulta útil para valorar la vocación en estudiantes de Enfermería